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Uno de los problemas comunes que me comentan los dueños de negocios es que su personal es ineficiente o improductivo. Cuando un personal es improductivo o ineficiente, ¿dónde se origina el problema? ¿En los directivos de la empresa o en el personal?
Contesta las siguientes preguntas con SI o NO
Si en la mayoría de las preguntas anteriores respondiste NO, tienes que voltear tu atención hacia la empresa y a quienes la dirigen. Cuando un dueño de una empresa me comenta que su personal es un desastre, lo primero que le pregunto es ¿quién los contrató?
¿Cuál es el sistema de reclutamiento que utilizan en tu empresa?
La mayoría de los empresarios no tienen claramente definido un proceso de reclutamiento ni utilizan herramientas necesarias para conocer los perfiles de comportamiento y valores; normalmente se enfocan en las habilidades y conocimientos del puesto vacante.
Al no tener un sistema eficiente y probado para reclutar personal, los resultados son negativos. Imagina que vas a formar un equipo de fútbol y colocas a un portero como extremo, a un defensa como medio, al delantero lo pones de portero y al aguador de delantero. ¿Cómo crees que funcionará este equipo?
Por más increíble que te parezca esto que te acabo de comentar, es precisamente lo que sucede en la mayoría de las empresas pequeñas y medianas. Ante la falta de un sistema de reclutamiento eficiente y la falta de capacitación frecuente no se puede pedir eficiencia cuando no le enseñas a tu personal a ser eficiente. ¿Te hace sentido?
Y para rematar, el ambiente de trabajo no es controlado y medido por la empresa. El ambiente de trabajo es primordial para la productividad de la empresa, si le preguntas a cualquier empleado ¿qué es más importante? El sueldo o el ambiente de trabajo, el 90% de ellos contestará que el ambiente de trabajo, nada como ser feliz en el lugar que es su segundo hogar, es primordial que exista la buena convivencia y armonía entre las personas que trabajan juntas todo el día, si no existe esto y tu empresa no se preocupa porque esto suceda habrá consecuencias negativas, es decir, de improductividad e ineficiencia y claro también rotación de personal.
Aplica estos 6 tips de inmediato, imprime este artículo, tenlo a la mano y aplícalo hoy mismo en tu empresa. Te garantizo que de esta forma lograrás tener un personal eficiente y productivo.
Cualquiera tiene buenas intenciones, pero pocos son aquellos que realmente logran hacer cambios significativos para mejorar sus empresas. Conviértete en un empresario que logra que su personal sea eficiente y productivo. Con esfuerzo, disciplina y constancia tú podrás lograrlo.
Nuestro país requiere una nueva generación de empresarios que se preocupan por aprender a crecer vertiginosamente sus negocios, te invito a que formes parte de esta generación.
Publicación original: www.SalesUp.com.mx .
Salvador Delgado es coach de negocios de la empresa Business Partners Services S.C., es empresario, emprendedor y autor de artículos y videos dirigidos a empresarios para ayudarlos a mejorar su desempeño en sus empresas y hacerlas exitosas.
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